Mejores podcast eróticos
Información

Los 7 mejores podcast eróticos en español

Para estimular tus oídos con las historias y las voces más excitantes.

Está bueno leer historias sexies. Pero, ¿qué tal si esas historias, en vez de tener que leerlas, entran directamente por tus oídos, narradas con una voz sensual, mientras cierras los ojos, te relajas y dejas volar la imaginación? Mucho mejor, ¿no?

Por suerte existen los podcasts eróticos. Te ahorran el trabajo de leer y, además, estimulan tus oídos con sonidos que pueden llegar a erizarte la piel.

Si eres nuevo en el mundo de los podcasts, te servirá leer los párrafos a continuación para entender cuál es su propósito y cómo se usan. Si, en cambio, eres un asiduo consumidor de podcasts, puedes saltearte los próximo párrafos e ir directamente a mi selección especial de podcasts sobre erotismo y sexualidad. Empiezo por mi propio podcast Letras Ardientes – obviamente – pero como es muy nuevito y por ahora tiene pocos episodios, también recomiendo otros que estuve escuchando y me gustaron.

¿Qué tienen de bueno los podcasts?

Muchas cosas, a decir verdad. Una de las mayores ventajas es que se pueden escuchar mientras estás haciendo cualquier otra cosa: trabajando, viajando, lavando los platos, tomando una ducha, o simplemente recostado en la cama sin hacer otra cosa más que mirar al techo. Son como programas de radio, pero con la diferencia de que el horario para escuchar lo pones tú.

Afrontémoslo. Las multitareas han invadido nuestro estilo de vida, y eso nos dificulta destinar tiempo a actividades que requieren la exclusividad de nuestra atención, como leer o ver televisión.

Las ventajas de los podcasts eróticos

El podcast erótico, en particular, te permite cerrar los ojos para intensificar la concentración en otros sentidos. Y si usas auriculares, no debes preocuparte por que alguien se entere de que estás consumiendo contenidos eróticos – salvo, claro está, que alguna parte de tu cuerpo ponga en evidencia tu excitación y debas ingeniártelas para ocultarla.

En las principales plataformas de podcast – Spotify, Apple iTunes, iHeart – encontrarás muchísimas y muy variadas propuestas de podcasts eróticos en español. Es por eso que me tomé el trabajo de revisar unas cuantas y sugerirte las que me parecieron más interesantes y excitantes.

Cualidades que deben tener los podcasts eróticos

El propósito que perseguimos al escuchar un podcast erótico es excitarnos a través de estímulos auditivos. Para hacer mi selección de podcasts busqué, entre los podcasts eróticos en idioma español, aquellos que mejor cumplen ese propósito.

Las multitareas han invadido nuestro estilo de vida, y eso nos dificulta destinar tiempo a actividades que requieren la exclusividad de nuestra atención, como leer o ver televisión.

Para lograr un estímulo auditivo erotizante, un podcast debe tener:

Buen contenido (es lo principal)

Ya sean relatos eróticos o consejos sobre sexualidad, el mensaje que transmite el podcast debe atraparnos y darnos ganas de seguir escuchando. En mi selección descarté los podcasts de relatos eróticos que cuentan historias poco originales, sosas, aburridas o poco excitantes, o que dan consejos obvios y trillados sobre – por ejemplo – lo que a las mujeres nos gusta que nos hagan en la cama.

Una voz sensual y atrapante

Puede ser una voz masculina o femenina, pero es fundamental que el tono de voz y la expresión del locutor o locutora complementen con sensualidad la intención del mensaje que transmite el podcast. He escuchado podcasts con voces artificiales, generadas por computadora. Ni me molesté en terminar de escucharlos. Por más que el contenido sea excelente, no estimula mis oídos si lo relata la voz de un robot.

Lenguaje y acento adecuado

Me limito a podcasts eróticos en español, obviamente, aunque no me importa si es con acento de España, mexicano, cubano, argentino, o el que sea. Si bien es cierto que algunos acentos excitan más que otros, es más bien una cuestión de gustos o preferencias.

También es cuestión de gustos el uso de un lenguaje sutil y cuidado o de un lenguaje vulgar. Tiene que ver con el estilo. Sin embargo, no me gusta cuando se hace un uso forzado del lenguaje vulgar, a modo de recurso para aumentar el nivel de erotismo. A mí, por lo menos, no me funciona.

Temáticas consistentes

No voy a recomendar un podcast si en un episodio me relata una historia llena de erotismo y fantasías, y en otro episodio me habla de ofertas turísticas o de una receta de cocina. Las temáticas eróticas deben estar presentes en todos los episodios del podcast (por ejemplo, si la receta de cocina es de un plato afrodisíaco, puedo aceptarlo).

Continuidad/discontinuidad definida

Así como sucede con las series, para mí es importante saber de antemano cuántos episodios de un podcast tendré que escuchar para terminar una historia completa. Quiero saber si cada episodio me contará un relato de principio a fin o si el relato abarcará varios episodios.

Esta cualidad aplica para cualquier podcast, no sólo los eróticos. Pero cuando empiezo a escuchar una historia erótica, quiero saber cuánto más deberé escuchar hasta que acabe.

Ahora sí, sin más preámbulos, pasemos a mi lista personal de los mejores podcasts eróticos.

#1 – Letras Ardientes, el podcast de Fátima Medina

Grabando un episodio del podcast "Letras Ardientes"
Grabando un episodio del podcast Letras Ardientes.

Obviamente, cuando me propuse hacer un podcast erótico, mi meta fue hacer el mejor. Y para asegurarme de estar cumpliendo ese objetivo, escucho mis episodios una y otra vez desde la postura crítica de cualquier oyente. Analizo si mi podcast cumple con los criterios de calidad que detallé más arriba, pero principalmente, me aseguro de disfrutar escuchándolo.

En mi podcast cuento historias que excitan. Muchas de ellas en primera persona, relatando mis propias experiencias y buscando hacer llegar mis sensaciones directamente a la piel los oyentes. También hay relatos de gente amiga; si bien mis experiencias son variadas, no son tantas como para asegurar la continuidad del programa. Por ejemplo, la historia de Carla, cuando fue apoyada en el tren.

Además de contar historias, en el podcast también doy consejos – a veces en el personaje de la Profe Fati – para tener más y mejor sexo, y disfrutarlo al máximo. Ya sean técnicas para maximizar el placer, o claves para asegurar un encuentro sexual exitoso, procuro que los consejos que doy se basen siempre en mi experiencia personal.

También hay invitados, como Fede, mi instalador personal de cable/Internet, y Belu, mi profesora de strip tease.

¡Espero con ansias sus suscripciones! 🙏🏻 🥰 💋

#2 – Relatos para tocarme

Relatos para tocarme, de Lola Paris
Relatos para tocarme, de Lola Paris

Lola Paris es un poco como yo: una mujer erótica a la que le gusta compartir sus fantasías con el mundo entero. Sólo que ella es española y, probablemente, un poco más joven y aventurera.

Admito que tiene muy buenas historias para contar, y las cuenta con una voz sensual española que de seguro causará erecciones a muchos hombres.

Pero como las historias de una sola persona no son generalmente suficientes para mantener vivo a un podcast, Lola comparte también historias de otras mujeres. En algunos casos publica historias que les mandan sus oyentes, y en diciembre de 2021 se incorporó Ángela, una bibliotecaria recatada pero con muchas fantasías e imaginación.

Este año, Ángela parece haber tomado la posta y se encarga de narrar historias en la mayoría de los nuevos episodios. Al igual que Lola, también tiene linda voz y un estilo seductor para contar historias eróticas.

#3 – Migajas

Migajas Podcast
El podcast “Migajas”

Migajas es una historia en capítulos que cuenta la vida de Hanna, una conductora de un programa interactivo de radio para mujeres. Una oyente muere en pleno programa, lo que desata una serie de llamadas, y en cada una de ellas se habla de una historia que se conecta con un fragmento del pasado de la protagonista. Aparece, además, un romance inconcluso que vuelve como un fantasma. Hanna teme perder la cordura, y para evitarlo intenta cerrar ese ciclo de su vida.

La historia es narrada en español neutro por una voz masculina, joven, suave y relajada, con un leve acento centroamericano (imagino que la decisión del narrador masculino es por que el público es mayormente femenino).

Migajas es ideal para quienes disfrutan de los dramas románticos con personajes misteriosos y peligrosos, y donde el erotismo no es el tema central, sino un importante condimento.

#4 – Háblame Sucio, de Anjo Nava y Olivia Aguilar

Háblame Sucio, de Anjo Nava y Olivia Aguiar
Háblame Sucio, de Anjo Nava y Olivia Aguiar

Anjo Nava y Olivia Aguilar son dos precursores del podcasting erótico en español. Desde el año 2018 vienen emitiendo “Háblame Sucio”, un podcast que ya cuenta con 6 temporadas, e imagino que en 2022 comienza la séptima.

La propuesta de Anjo y Olivia es hablar en su programa de todo lo que no se dice del sexo. Sin censura, y cada uno de ellos desde sus costumbres, preferencias y forma de ser, con la idea de derribar mitos de la vida en pareja, las relaciones y los placeres carnales.

Anjo es un escritor, bloguero y marketinero que ha pasado por muchos medios gráficos y digitales. Olivia es una abanderada de la sexualidad femenina, una mujer que toma a la vida cotidiana como su campo de batalla.

Entre ambos se genera un lindo contrapunto de opiniones, donde a veces hay invitados especiales. No es mi estilo de podcast erótico y además es (para mí) demasiado mexicano, pero es como un programa de radio entretenido para escuchar cuando viajo al trabajo o cuando estoy limpiando la casa.

#5 – Cómeme el podcast

Cömeme el podcast
Cömeme el podcast

Cómeme el podcast es un programa español que trata pura y exclusivamente sobre sexualidad sin tabúes. Hombre, si tienes problemas de disfunción eréctil, aquí encontrarás respuestas. Amiga, si quieres consejos sobre lencería erótica o consoladores, también los encontrarás aquí.

Lo bueno es que en muchos episodios intervienen especialistas que saben de lo que hablan. Y también hay episodios especiales con relatos eróticos para excitarse escuchando.

Cómeme el podcast es otro precursor en el mundo del podcasting erótico, estando en el aire desde 2017 y contando hasta fines de 2021 con 44 episodios. La mayoría de los episodios pueden escucharse en forma gratuita, pero hay unos cuantos que requieren el pago de un aporte.

#6 – Sexópolis

Sexópolis podcast.
Sexópolis podcast.

Sexópolis es un programa informativo que, desde el año 2014 (o quizás antes, pero los episodios subidos arrancan en 2014), conducen los mexicanos Paulina Millán y Jon Altamirano. El programa aborda la sexualidad desde un punto de vista poco serio, con lenguaje coloquial y ameno, pero con el objetivo de dar información útil y práctica.

Los conductores hablan de todo lo que pueda tener que ver con sexualidad, buscando quitarle lo solemne y lo secreto, y tratando de convertirlo en un juego. Sin embargo, muchas veces tratan temas serios como la adolescencia, la violencia sexual y temas de pareja.

Recorriendo los episodios puedes encontrar todos los temas que se te ocurra. Si tienes alguna duda sobre el sexo oral, la masturbación, el sexo anal o cualquier otra cuestión por el estilo, seguramente encontrarás respuestas en alguno de los episodios de Sexópolis.

Lo bueno es que ambos conductores hablan con conocimiento de lo que dicen. Los dos son sexólogos y procuran con esmero divulgar toda información útil sobre sexología para ayudar a la gente con problemas, para que todos estemos más informados. Incluso para terminar con los problemas de las parejas, las familias, o incluso de la sociedad, que se originan en el ámbito del sexo.

El programa es muy bueno, aunque yo no lo calificaría como podcast erótico, ya que es principalmente informativo, y no busca erotizar ni excitar al oyente.

#7 – Mejor que el sexo

Podcast "Mejor que el sexo"
El podcast “Mejor que el sexo”

En “Mejor que el sexo” los españoles Eduardo, Paula y Marcos (se desconocen sus apellidos) nos hablan de las relaciones sexuales en todos sus aspectos, invitando para ello a su programa a gente capaz de dar buenos consejos e información, o bien gente con anécdotas y experiencias interesantes para contar.

Los invitados son, en mi opinión, el principal atractivo de este programa, y se ve que sus productores ponen todo su esfuerzo para conseguir gente interesante, que atrape a los oyentes con sus historias y anécdotas, o con buena información para compartir.

Al igual que Sexópolis, yo no calificaría a Mejor que el sexo como un podcast estrictamente erótico, ya que sus episodios no buscan excitar ni erotizar. Pero según a quién inviten al programa, el contenido puede ser más o menos interesante.

Prepárense que llegó Fátima

Letras Ardientes es por ahora el “chico nuevo” en el barrio del podcasting erótico. Pero prepárense, por que esta voz bien argentina está dispuesta a darlo todo para sacudir y endulzar los oídos de sus oyentes como nadie lo ha hecho antes.

Fotógrafa, escritora, podcaster, madre, ingenua, soñadora, idealista...

Un Comentario

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: