5 razones para practicar Yoga nudista
Se dice que el yoga es muy beneficioso para la salud, que reduce el estrés, evita enfermedades y favorece la armonía entre cuerpo y espíritu. Hay quienes dicen que para potenciar esos beneficios hay que animarse a practicar yoga nudista.
Cualquier cosa que implica sacarse la ropa me inspira curiosidad. Es por eso que me propuse averiguar qué onda con lo del yoga nudista, para saber qué beneficios tiene y qué tanto mejor es el yoga sin ropas que el que se practica con la ropa puesta.
Me encontré con un video súper interesante de yoga desnudo y con un artículo que da 5 razones por las que “usted amará el yoga nudista”. A continuación, resumo esas cinco razones:
Tabla de contenidos
1. El yoga nudista honra el cuerpo y fomenta una imagen positiva del propio cuerpo
El yoga nudista -o yoga desnudo- propone una forma completamente nueva de ver el propio cuerpo, Enseña a aceptar las propias imperfecciones y abrir el corazón a uno mismo y al mundo, con coraje y confianza. Para la gente que sufre de baja autoestima, la práctica de yoga sin ropas en un entorno seguro y protector ayuda a apreciar el propio cuerpo y entender que los sentimientos de vergüenza no son propios, sino que son un estado mental heredado que resulta de juicios sociales.
2. Extiende la conexión mente-cuerpo-espíritu
Las prácticas de yoga nudista bien preparadas eliminan cualquier sensación de restricción impuesta por la ropa, promoviendo un mayor sentido de libertad, confianza y apreciación del cuerpo. Ver y sentir el cuerpo estirándose y moviéndose, practicando yoga desnudo, desde una postura a la otra resulta en una práctica más consciente, sensual y conectada. Además, cuando consideramos el rol que la ropa juega en la sociedad, se observa que va en directa oposición al espíritu del yoga, que habla de unidad y unión. La ropa nos recuerda nuestras diferencias y opera como una distracción que nos aleja del principio básico del yoga: la comunión de todas las cosas vivas, lo que inspira paz, compasión y dedicación al espíritu.
3. Tiene innumerables beneficios para la salud
Más allá de los bien conocidos beneficios fisiológicos de la práctica del yoga (reducción del stress; mejora de la actividad respiratoria, cardíaca, endócrina y cerebral; aumento de la energía, de la fortaleza, el entusiasmo y la flexibilidad), quienes practican yoga sin ropas experimentan mayor aceptación de sí mismos. Sentirse bien psicológicamente es una poderosa ayuda para el sistema inmunológico. El yoga al desnudo permite a la gente experimentar libertad de las inhibiciones, opiniones de otros y cualquier vergüenza del propio cuerpo, lo cual puede derivar en baja energía y mala salud. Al practicar yoga sin ropas, el cuerpo, la mente y el espíritu se unen y sanan, y el practicante se siente profundamente energizado y calmo.
4. Es genuinamente sexy
Si bien el yoga desnudo, en su forma auténtica, tiene poco que ver con las nociones sociales de sexo y erotismo, hay que entender que el yoga desnudo es sexy. Es una clase de “sexy” que viene de adentro, cuando alguien se siente auténticamente conectado, confiado y vivo. El yoga sin ropas da a la gente el permiso para sentirse gozoso y radiante, a salvo en su propia piel, consciente y despierto.
5. Hace del mundo un lugar más pacífico
La práctica de yoga nudista inspira el amor propio y la aceptación, y estos efectos se expanden en círculos concéntricos de compasión y amabilidad. El practicante cultiva el amor y la compasión, y se ve tan motivado por sus propios descubrimientos que se siente inspirado a compartir ese sagrado sentido de celebración con otros, y como resultado, el mundo se vuelve un lugar más amable, compasivo y pacífico.
Hay un excelente video de un clase completa de yoga desnudo que vale la pena ver y usar para practicar. Dado que el video está en un sitio de contenido cuestionable, no puedo poner el link aquí, pero si me lo solicitan en los comentarios, lo comparto con cualquiera que esté interesado.
Lo que sí puedo compartir son algunos links para averiguar dónde practicar yoga nudista en distintas ciudades del mundo:
En Buenos Aires: Yoga Desnudo y Yoga Desnudo
En México: Cultura Nudista CDMX
En Madrid: Federación Española de Naturismo
En Bogotá: Yoga al Desnudo en Bogotá
Yoga desnudo online
En las clases de yoga online, cada alumno es libre de usar la ropa que quiera, o directamente de no usar ropa. Pero si vamos a tomar una clase de yoga nudista online, es conveniente que sea con un grupo de gente que esté de acuerdo con la desnudez, y haya garantía de privacidad. Todos (profesor y alumnos) deben estar de acuerdo en que no se tomarán fotos, ni capturas de pantalla, ni se grabará un video de la sesión. La Federación Española de Naturismo da ocasionalmente clases de yoga online en las que la ropa es opcional. Se ofrece total libertad para asistir vestido o desnudo, y no se permite grabar ni tomar fotos ni capturas de pantalla para garantizar la tranquilidad de los participantes
Te aconsejo leer también:
¿Quieres develar los secretos y misterios del sexo tántrico?
Te enseño cómo usar el Satisfyer en pareja
Descubre las zonas erógenas de la mujer
¿Sabías que el sexo es un excelente antidepresivo?
5 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback: