Petting: disfrutando del placer superficial
El petting es un término que se usaba a mediados del siglo XX y está volviendo a hacerse popular en estos días. En los países de habla hispana se lo llama también magreo, faje, franeleo, caldeo, o simplemente manoseo, según el país o región. Se refiere principalmente al juego sexual como un fin en sí mismo.
A diferencia de los jugueteos previos – lo que en inglés se llama foreplay – el petting no es necesariamente un preámbulo para una relación sexual convencional. Como sexualidad sin penetración el petting puede practicarse como una forma especial de lograr el placer. El petting es una parte importante (casi imprescindible) en la práctica del slow sex o el sexo hecho con lentitud, en donde se busca intensificar las sensaciones al proceder sin apuro y sin buscar el orgasmo como meta.
Tabla de contenidos
¿Qué es el petting?
Originalmente (estamos hablando de alrededor de los años 40), petting significaba acariciar, hacer mimos. La palabra tiene sentido para la gente de mediana edad que la escuchó nombrar, o incluso la puso en práctica, en una época en la que hablar de sexualidad estaba prohibido. Y ni hablar de practicarlo antes del matrimonio. En estas épocas en que todo lo vintage vuelve a estar de moda, se vuelve a hablar de petting como una tendencia en las relaciones íntimas de pareja en donde la práctica sexual segura es una prioridad.
El petting consiste en estimular eróticamente el cuerpo de alguien sin llegar al coito.
Hay otro término en inglés que es todavía más específico: dry humping, que significa frotar o rozar los genitales propios contra los de la pareja sin llegar a la penetración. Sí, algo parecido a lo que hacen los perritos cuando están en celo. En el dry humping es común que uno o los dos miembros de la pareja estén total o parcialmente vestidos.
El dry humping puede llevar al orgasmo, y puede ser muy placentero, evitando enfermedades de transmisión sexual o riesgos embarazo. Para las mujeres a las que no les gusta ser penetradas, petting y dry humping son formas válidas de llevar adelante una relación sexual.
Cómo se practica el petting
El petting se centra en los juegos previos por debajo de la cintura, pero sin llegar a ninguna forma de penetración. En el petting se busca la estimulación genital con caricias, sexo oral o masturbación mutua. Normalmente se comienza con caricias inocentes y simples, y se avanza gradualmente hasta lograr el orgasmo.
También se pueden aplicar juguetes sexuales como el Satisfyer, el cual es ideal para usar en pareja.
Tipos de petting
Se diferencian tres tipos o grados. En el petting de grado 1 (o grado i) la interacción entre los “petters” se limitan a abrazarse, darse algunos besos o darse la mano de una forma romántica. En el petting de grado 2 (o grado ii) comienzan a aparecer las caricias íntimas. La ropa se queda puesta, por lo que las caricias se mantienen por encima de la ropa. En esta fase, los petters pueden llegar a imitar los movimientos y acciones del coito.
En el petting de grado 3 (grado iii) comienzan las caricias por debajo de la ropa, o simplemente desnudándose. Las opciones para el petting de grado iii son meter la mano dentro de la ropa de la pareja, acariciar su cuerpo desnudo, masturbarlo o masturbarla, o en algún caso practicarle sexo oral. Aunque el sexo oral suele dejarse de lado en la forma más estricta, ya que también el sexo oral puede transmitir enfermedades venéreas.
¿Cómo se puede tener sexo sin penetrar?
Se trata de utilizar el cuerpo en su totalidad como un órgano sexual, explotando al máximo sus múltiples zonas erógenas. Una relación se trata de estímulos y sensaciones compartidas, de la búsqueda paulatina de un clímax en el que se sueltan inhibiciones y se despiertan deseos.
Creo que las mujeres comprendemos mejor el significado de relación sexual sin coito – especialmente las que hemos tenido relaciones con otras mujeres. Para la mayoría de los hombres (sin dudas hay excepciones), la relación sexual es una tarea que deben cumplir, y la tarea se cumple cuando descargan sus células reproductoras en el interior de una mujer.
El deseo de copular es un instinto primitivo tendiente a la preservación de la especie, que era útil cuando el cerebro humano aún no contaba con capacidad para razonar, pero es innecesario en nuestro estado actual de evolución. Quienes aún piensan que el coito es una parte inseparable del sexo se pierden todo un universo de sensaciones muy satisfactorias.
¿Qué significa la palabra petting y el verbo to pet?
Petting es el gerundio del verbo to pet. La traducción literal del verbo to pet sería mimar o acariciar. Pero el uso común de petting es una práctica sexual que trata de caricias íntimas y contacto físico por encima de la ropa. Las relaciones sexuales que se basan en el petting pueden ser tanto o más satisfactorias que las relaciones sexuales convencionales.
¿Qué quiere decir fajar a alguien?
El significado literal de fajar es envolver a alguien en una faja. Esta bien puede ser una fantasía sexual, pero el uso común del término fajar – en ciertos países de habla hispana, como México o … – se refiere al contacto íntimo superficial, lo que en otros países se llama franeleo o maneoseo.
Petting y sexo seguro
El petting es una práctica segura en cuanto a evitar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades venéreas. Para esto es importante evitar que la práctica de petting incluya sexo oral, ya que éste puede ser causa de contagio de enfermedades.
En el caso de que el petting se practique en pareja estando desnudos, se debe evitar que el hombre eyacule cerca de la vagina de su pareja, ya que parte del semen podría encontrar su camino para producir un embarazo. Es muy poco probable, pero puede pasar.
Ventajas de la práctica sexual basada en roces
Hay muchos beneficios:
- Fortalece los vínculos entre los miembros de la pareja, al introducir variantes que sacan de la rutina.
- Favorece la exploración y el descubrimiento de nuevos placeres eróticos.
- Evita la necesidad de métodos anticonceptivos para prevenir embarazos y previene el contagio de enfermedades.
- Es la forma ideal de llevar adelante prácticas sexuales en personas con trastornos o dificultades sexuales que imposibilitan la penetración.
- Es una forma directa y satisfactoria de práctica sexual para parejas lesbianas.
Riesgos del petting
Se debe evitar que esta práctica reprima los deseos. Esta es la parte peligrosa, ya que cuando las caricias, los besos y la excitación aumentan, se hace difícil controlarse. Aunque haya un acuerdo previo entre los miembros de la pareja en que no habrá penetración, en el fragor de la lucha es fácil olvidarse y dar rienda suelta a los instintos primitivos. Lo más conveniente es tener a mano algún método anticonceptivo, y recurrir a él si el entusiasmo aumenta a tal grado de olvidarse de los términos del acuerdo previo.
5 Comentarios
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback:
Pingback: