Relaciones abiertas: cómo establecer reglas y límites
Cuando una pareja empieza a buscar ideas para romper la rutina, para salir de lo cotidiano, es común que la opción de abrir la pareja aparezca como una alternativa interesante. La idea de compartir con otros nuestra intimidad, de mantener relaciones con otras personas en forma consensuada y sin caer en la infidelidad, parece atractiva – al menos, a simple vista.
Sin embargo, la apertura de una pareja conlleva riesgos importantes de dañar la relación entre los miembros originales, si es que no se establecen claramente acuerdos, límites, condiciones y reglas antes de hacer la apertura. Mmm… la idea de la apertura ya no se ve tan atractiva, ¿verdad?
Pero no hay que tenerle miedo a los límites, a las reglas y a las condiciones. Solemos pensar que esas cosas le sacan la diversión a todo, pero no es tan así. Como dice mi amiga Vicky, “los límites sacan a relucir el talento del artista”.
Este contenido requiere membrecía Premium de Letras Ardientes. Para obtenerla, puedes suscribirte a Letras Ardientes en Patreon. Con esta suscripción podrás acceder a todos los contenidos exclusivos del blog y del podcast Letras Ardientes.