Categories: Información

12 Claves para un encuentro sexual exitoso

Si aprendí algo de ser amiga de una prostituta, e incluso de ser su ayudante y aprendiz en un par de ocasiones, es que hay una única cosa que es imprescindible para que un encuentro sexual sea placentero: el deseo mutuo de satisfacer al otro. El deseo de entregarse, de dar placer sin egoísmos. Cuando está ese deseo, nada puede salir mal. Todo lo demás, es secundario.

¿Preferís que te lo cuente en lugar de leerlo? Escuchalo en Spreaker:

Escucha “Claves para un encuentro sexual exitoso – Episodio 17” en Spreaker.

Sin embargo, en cualquier encuentro sexual siempre hay factores externos, que mejoran o empeoran las condiciones para que el encuentro sea satisfactorio. Y de esos factores quiero hablar hoy.

Cómo crear un ambiente adecuado para un encuentro sexual

Empecemos por todo lo que tiene que ver con el ambiente: las claves para que el ambiente favorezca un buen encuentro sexual.

Fati te explica: Cómo hacer gozar a una mujer: 7 consejos
Los hoteles con habitaciones eróticas ofrecen el ambiente ideal para un romántico y satisfactorio encuentro sexual.

En la opinión de mi amigo / instalador de cable Fede, un ambiente ideal para un buen encuentro sexual debe tener principalmente una cama grande y resistente, además de sillones, espejos, luces, música… o sea, todo lo que tiene un típico motel, hotel por horas, o simplemente “telo”, como le decimos por aquí. Al fin y al cabo, esos hospedajes están diseñados para eso, ¿no?

¿Qué hacer cuando no hay un hotel cerca?

Estás con tu pareja, ambos tienen muchos deseos de tener buen sexo, pero no tienen ningún hotel cerca, o bien no tienen dinero suficiente para pagar una habitación. En esos casos, ¿cuáles son los secretos para tener buen sexo?

Hay varias opciones posibles: tu casa o la de tu pareja, el auto, los matorrales…

La casa de alguno de los dos es la mejor opción, siempre y cuando no haya otras personas en ellas que impidan la actividad sexual, o que la casa no ofrezca un buen ambiente para el sexo. Fede, por ejemplo, dice que su casa siempre está hecha un quilombo, por lo que el prefiere no llevar sus parejas a su hogar. Sin embargo, mi casa también era un quilombo cuando vino Fede, y eso no nos impidió tener buen sexo… pero en fin.

Aromas ambientales

Aunque el desorden en la casa no sea un impedimento para una buena relación sexual, hay que cuidar ciertos aspectos del ambiente que pueden hacer que salga todo mal. Como el perfume ambiental. Con Fede coincidimos en que, si hay mucho olor a pata en el ambiente (por dar un ejemplo), no hay chance de que la relación sexual tenga éxito. Dicho textual de Fede: “Si en tu departamento había olor a pata, no te tocaba ni con un palo”. Lapidario, el muchacho.

Pero la verdad es que yo coincido. Para mí el olor que haya en el ambiente es una de las claves más importantes. Por eso recomiendo usar un buen desodorante de ambientes. Pero no uno barato, como los que usan en los hoteles baratos. Uno rico, suave, que te haga imaginar que estás en un lugar exótico y sensual.

Sexo al aire libre

Al hablar de lugares exóticos y sensuales para tener sexo, uno se imagina una playa, al atardecer… muy romántico, pero los lugares al aire libre suelen presentar problemas para el sexo. En la playa suele hacer frío por las noches, y más si te metes al agua. Y si planeas desnudarte y tirarte con tu pareja en la arena, después deberás sacudirte la arena para volver a vestirte. No lo recomiendo.

En mi opinión, lo mismo me pasa con cualquier intento de tener sexo en la naturaleza. No importa que sea el campo, un lago, o la montaña, por muy romántico que parezca. Tal vez me estoy poniendo vieja, pero yo necesito un buen colchón y una manta abrigada. De lo contrario, prefiero la abstinencia

Sexo en el auto

Sexo en el auto: peligroso e incómodo.

A falta de un lugar íntimo donde mantener relaciones sexuales, muchas veces se considera la opción de hacerlo en el auto. Pero si el auto no es lo suficientemente grande como para moverse dentro de él con comodidad, no es aconsejable para nada. Las consecuencias pueden ser contracturas, golpes, lastimaduras, denuncias por exhibiciones obscenas, además de una gran frustración por no haber disfrutado del sexo.

En mi caso particular, por tener ser más bien alta, necesitaría un auto muy espacioso y cómodo. Y aún así, el auto sería mi última opción, hasta prefiero el aire libre. Por que el auto no sólo te limita los movimientos, también te quita posibilidades de descansar y relajarte después del sexo.

Iluminación

Suponiendo que ya tenemos resueltos los problemas de comodidad y otros como los olores ambientales, otro aspecto a considerar sería la iluminación. En general, para que un ambiente invite al erotismo y la sensualidad, se prefieren las luces tenues. Hay que evitar iluminación plena al estilo supermercado; por muy perfectos que sean los cuerpos de los amantes, ese tipo de iluminación no es favorable en ninguna situación.

La oscuridad total sirve para privarse del sentido de la vista e intensificar otros sentidos, pero yo lo sugiero como para experimentarla de vez en cuando, no para usarlo siempre. Quizás la iluminación ideal es la que brindan algunas velas. Pero encender velas es más bien trabajoso. Además pueden apagarse y dejarnos en la penumbra total. O incluso pueden causar un incendio.

Fati te explica: Slow sex: el arte de gozar con lentitud.
Sexo a la luz de las velas.

Para lograr un efecto similar al de las velas sin correr riesgos ni tomarse demasiadas molestias, una posibilidad es colocar un pañuelo rojo, anaranjado o marrón sobre una lámpara de noche. De esta forma el ambiente se teñirá de una erótica tonalidad rojiza que hará que nuestros cuerpos se vean aún más bellos de lo que son. Como única precaución hay que evitar las lámparas incandescentes que pueden llegar a quemar el pañuelo y causar un incendio.

Acompañamiento musical

¿Qué música te gusta escuchar mientras haces el amor? Eso va mucho en el gusto de cada uno. Hay quienes prefieren una música fuerte, pero yo personalmente prefiero que la música no tape nuestros propios sonidos, ya sean nuestros gemidos o incluso el ruido de nuestros cuerpos chocando entre sí.

Teniendo en cuenta que el volumen de la música no sea excesivo, para mí lo importante con el acompañamiento musical para el sexo es que tenga un ritmo que pueda seguir con mis movimientos. Durante el sexo, me gusta ondular el cuerpo como si estuviera bailando. En particular, me gusta que la música tenga un ritmo lento pero contagioso, que me lleve naturalmente a mover las caderas.

Temperatura ambiental

Un ambiente muy frío no es lo ideal.

No todos tenemos las mismas preferencias en cuanto a frío y calor, especialmente cuando tenemos previsto desnudarnos. Algunos – Fede, por ejemplo – prefieren un ambiente frío y otros – yo – preferimos un ambiente cálido. Si la relación íntima tendrá lugar en una habitación con aire acondicionado, conviene que haya consenso entre los amantes sobre la temperatura en la que se ajustará el termostato.

Si uno prefiere el calor y otro el frío, una temperatura de 23° C es un buen punto medio, aceptable por ambas partes. Aunque si hay planes de llevar a cabo una intensa actividad física, se lo puede bajar 2 ó 3 grados para evitar transpirar demasiado.

¿Qué ropa nos ponemos para el encuentro sexual?

¿Cómo nos vestimos para que el encuentro sexual sea satisfactorio y placentero? La indumentaria debe cumplir dos requisitos básicos: que sea sexy y que sea fácil de sacar. Para Fede, lo principal es que sea fácil de sacar. Que no haya que perder tiempo con cierres, botones o broches. Es entendible… a los hombres por lo general no les gusta andar con vueltas cuando de sexo se trata.

Entiendo el punto de vista de Fede. Para él (al igual que para mucha gente), la ropa no es más que un obstáculo. Pero para mí, la ropa es parte del todo (para no decir “parte del paquete”). La ropa puede ocultar partes del cuerpo, es verdad, pero también puede realzar otras. Por ejemplo: a mí me encanta que el hombre venga con el torso desnudo y que use un pantalón con el cierre abierto y sin ropa interior. No sé exactamente qué me transmite esa apariencia, pero me excita más que ver al hombre directamente desnudo.

También me excitan los pantalones sueltos y flojos, tipo un jogging o pantalón de pijama, también sin ropa interior, cosa de que no pueda ocultar su erección. 🤤 Y ni hablar de las camisas con broches en lugar de botones, esas que pueden abrirse de un tirón…

Perfumes y aromas corporales

Para mí, el olfato juega un papel fundamental en la actividad sexual. No sé si para todo el mundo. Fede, por ejemplo, opina que para él el olor corporal no le influye demasiado. Y que incluso se excita un poco si siente en su pareja un leve olor a transpiración. En cuestión de gustos no hay nada escrito.

Pero así como hay aromas que me excitan, hay otros que me quitan la excitación. Los olores en las zonas íntimas del cuerpo son prácticamente inevitables. Pero cuando son muy intensos y desagradables, al punto de poner en evidencia una falta de higiene, a mí se me hace imposible seguir adelante o disfrutar de la actividad sexual.

¿De qué hablamos durante el sexo?

Hay quienes prefieren mantenerse callados mientras hacen el amor. Otros prefieren hablar, o que les hablen. Yo opino que no está mal hablar durante el sexo, incluso mantener una conversación. Siempre y cuando el tema de conversación no te desconcentre o te haga pensar en cosas más allá del momento presente y del encuentro íntimo.

Si estás con tu pareja estable, prohibido hablar de temas cotidianos. Que hay que arreglar la gotera de la ducha, o que hay que ir al súper por que la heladera está vacía, o que la maestra de nuestro hijo nos llamó para hablar de su conducta. Todos esos temas quedan afuera de la habitación, o del lugar que sea donde estamos haciendo el amor.

¿De qué sí se puede hablar? Muchas cosas… cada uno puede decir lo que gusta que el otro le haga, o mencionar alguno de sus talentos amatorios, o destacar algún aspecto físico que en ese momento se ve particularmente atractivo. Si, por ejemplo, a mí alguien me dice que le encantan mis pechos, automáticamente me llevará al borde del orgasmo. Aunque sea mentira.

Alimentando el erotismo: comer y beber, antes y durante el sexo

Mi amigo Fede, que aparentemente sabe cómo prepararse adecuadamente para hacer actividad física, observa que la comida previa al sexo debe ser liviana y energética, para tener un buen rendimiento físico. Y que además hay que hidratarse bien, por lo cual sugiere evitar las bebidas alcohólicas fuertes que (según dice) deshidratan. Sin embargo, yo creo que una copita de champagne antes del sexo es afrodisíaco, aunque no sé si lo será para todo el mundo.

Está claro entonces qué ingerir antes del sexo. ¿Y durante?

Fati te explica: Petting, Cómo disfrutar del placer superficial del Petting.
Un helado de palito puede ser un buen juguete sexual, ya sea para untarnos de crema la piel como para usar de consolador.

Ciertos alimentos son adecuados para consumir durante el sexo; incluso, colocándolos sobre la piel de la pareja, en sus zonas erógenas. Por ejemplo: helado, crema, jaleas, mermeladas, dulce de leche, etc. Untar cualquiera de estos alimentos sobre el cuerpo de la pareja para después lamerlos es una experiencia muy excitante. Una idea: usar un helado de palito (de crema, preferiblemente) a modo de consolador para masturbarme no sólo me excita y me da escalofríos en todo el cuerpo. También es un incentivo para que mi pareja sienta el sabor del helado al practicarme sexo oral.

Sólo una advertencia: en caso de utilizar dulce de leche, asegúrense de que no sea repostero, por que es muy difícil de untar. Lo digo por experiencia.

Espero que estos consejos les sirvan para tener encuentros sexuales súper hot, excitantes, placenteros y satisfactorios. Por favor, ¡después cuéntenme! ¡Me encanta enterarme de sus intimidades! 😊 Les dejo mis redes para que me contacten:

Instagram: @letrasardientes
Facebook: @FatimaLetrasArdientes
Twitter: @fatimamedinaok
YouTube: Letras Ardientes

produce una sensación de frío excitante; también es un incentivo para

Fátima Medina

Fotógrafa, escritora, podcaster, madre, ingenua, soñadora, idealista...

View Comments

Share
Published by
Fátima Medina

Recent Posts

El fin del falocentrismo en el sexo

Hablemos del coitocentrismo: esa creencia de que no puede haber sexo sin coito - es…

1 mes ago

Relaciones abiertas: cómo establecer reglas y límites

Cuando una pareja busca ideas para romper la rutina la opción de abrir la pareja…

3 meses ago

Redescubriendo el clítoris

Las mujeres ya no tenemos excusa para desconocer nuestra anatomía erógena. Las épocas en que…

4 meses ago

El espejo falso, un relato de cuckold (cornudos)

Cuckold es una práctica erótica, una especie de fetichismo que consiste en dejar que tu…

4 meses ago

La peligrosa seducción de una Femme Fatale

La femme fatale, o mujer fatal, es un arquetipo que aparece a lo largo de…

6 meses ago

Descubre mi mundo íntimo de placeres eróticos

Estás a un paso de ingresar al mundo privado que construí especialmente para compartir contigo…

6 meses ago